Consejos para tu piscina
Cobertor de piscina de invierno o de verano, ¿en qué se diferencian?
Cobertor de piscina de invierno o de verano, ¿en qué se diferencian?

Cobertor de piscina de invierno o de verano, ¿en qué se diferencian?

Si tienes una piscina, o estás pensando en instalar una en tu hogar, sabrás la importancia de tener un buen cobertor de piscina. Este complemento es fundamental para poder protegerla de los agentes externos. De esta forma, la mantendrás limpia y en buen estado durante más tiempo. Sin embargo, no todos conocen la diferencia entre los cobertores de invierno con los de verano. Por eso, en Iteapool hemos hecho este post para mostrarte en qué se diferencian. Así, podrás elegir la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. ¡Sigue leyendo para saber más!

Invierno o verano: los materiales de un cobertor de piscina

Probablemente, la principal diferencia que existen entre un cobertor de invierno con uno de verano sea su material. Los de verano suelen estar confeccionados con materiales muy resistentes a los rayos de sol. Estos suelen ser de polipropileno, y es muy común en estos cobertores solares. Por otro lado, los de invierno suelen ser mucho más gruesos. Estos cobertores están confeccionados con una tela de rafia y otra de polipropileno. De esta forma, protege el agua de la piscina ante las frías temperaturas.

Para qué sirve un cobertor de piscina de verano

Las cubiertas de verano como el Cobertor de Barras de Protección para Piscina, también se conocen como cobertores solares, están diseñadas para proteger el agua de las altas temperaturas. De esta forma, el interior se mantiene en una temperatura constante y evita que el agua se evapore. Es por eso por lo que, además del material, el color de estas cubiertas juega también un papel importante. Estos suelen ser de colores claros, como el azul, para evitar generar calor en su interior y mantener el agua fresca durante todo el día.

Características de un cobertor de invierno para piscina

La principal función de los cobertores de invierno es la de proteger el agua durante los meses en los que no usas la piscina. Estos suelen ser durante otoño, invierno y primavera. Por eso, proteger tu piscina se convierte en algo fundamental. Esta cubierta impide que el agua se ensucie por las hojas de los árboles, la nieve, la lluvia, etc. Además, una de sus características imprescindibles es que, gracias a sus materiales, impide que el agua se congele, ya que mantiene una temperatura constante. Esto se debe, por una parte, a sus colores oscuros, que dejan pasar los rayos solares y, por otra, a la rafia y polipropileno de su tejido. Nosotros te recomendamos echar un vistazo al Cobertor para Invierno Piscina de Protección Premium 600 grs.

El montaje de un cobertor térmico de piscina

A la hora de montar un cobertor de invierno o verano, también hay que tener en cuenta sus diferencias. Los de invierno, al ser más fuertes y tener que estar más tiempo cerrados, necesitarán un montaje más complejo, con cuerdas tensoras muy fuertes. De esta forma, te garantizarás un funcionamiento correcto durante todo el tiempo que esté puesto. Por otro lado, los cobertores de verano son necesitan tanta seguridad, ya que no es necesario ninguna sujeción en el borde para que sea mucho más sencillo poder descubrirla en cualquier momento.

Ahora que ya sabes sus diferencias, no te olvides de visitar la página web de Iteapool para hacerte con tu propio cobertor. ¡Entra en nuestra tienda online ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *