Consejos para tu piscina
¿Es necesario renovar los paneles solares fotovoltaicos?
¿Es necesario renovar los paneles solares fotovoltaicos?

¿Es necesario renovar los paneles solares fotovoltaicos?

Hoy en día, hay muchos hogares que deciden instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar energía. Estas placas son más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, ya que solo necesitan la luz solar para producir energía. Sin embargo, poca gente sabe los cuidados y mantenimientos que requieren las placas solares. Por eso, en Iteapool queremos ayudarte con eso para que conozcas todo lo que hace falta para un correcto mantenimiento de los paneles. ¡Sigue leyendo el post para descubrirlo!

Cuál es la durabilidad de los paneles solares fotovoltaicos

Por lo general, los paneles solares tienen una vida útil de entre 25 y 30 años. Esto no quiere decir que se estropeen y ya no funcionen trascurrido ese tiempo, sin embargo, su funcionalidad disminuye. Estas placas duran tanto ya que están fabricadas para que puedan soportar diferentes situaciones climáticas, como fuertes vientos, heladas, altas temperaturas, etc. Por otro lado, es importante saber la garantía de los fabricantes en el caso de que tus placas se estropeen.

Mantener una correcta limpieza de los paneles solares fotovoltaicos

A pesar de que los paneles solares sean muy resistentes, es necesario realizar una revisión cada cierto tiempo. De esta forma, evitarás problemas ocasionados por la ausencia de limpieza de los módulos. Estos objetos están compuestos por elementos que requieren una limpieza exhaustiva para un correcto funcionamiento. Sin esa limpieza, pueden reducir su rendimiento, disminuyendo la producción de energía en un 8%. Por eso, es necesario que un especialista se acerque a tu hogar para limpiar de vez en cuando tus placas solares.

Cambios en la potencia de los paneles solares fotovoltaicos

Actualmente, las placas solares fotovoltaicas tienen un alto índice de durabilidad. Antes, la tasa de degradación estaba entorno al 0,8% anual, y un 20% a partir de los 25 años. Sin embargo, hoy en día esa tasa se ha reducido esa tasa hasta el 0,5%. De esta forma, su durabilidad ha conseguido aumentarse, por lo que no es necesario realizar revisiones con tanta frecuencia o renovarlas por unas placas nuevas.

Comprobar los paneles solares fotovoltaicos antes de renovarlos

Si te estás preguntando si ha llegado el momento de renovar tus placas solares, entonces deberías comprobar ciertos factores. Antes de cambiar tus paneles, es necesario que compruebes su funcionamiento. Para ello, tienes que realizar mediciones con un multímetro, el cual te dirá si algún panel está fallando. Por eso, realizar un correcto mantenimiento de tus placas es fundamental para que éstas funcionen de forma correcta y duren por más tiempo.

Si estás pensando en instalar placas solares fotovoltaicas en tu hogar, no dudes en contactar con Iteapool. ¡Visita nuestra página web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *