Consejos para tu piscina
Trucos para evitar la congelación del agua de piscina en invierno
Trucos para evitar la congelación del agua de piscina en invierno

Trucos para evitar la congelación del agua de piscina en invierno

El frío ya está aquí, y con él, las dudas sobre qué hacer con el agua de piscina. La congelación del agua es uno de nuestros mayores miedos. Esto puede provocar la agrietación de las paredes de tu piscina y daños en las tuberías. Sin embargo, si sabes cómo cuidar bien tu piscina, no tienes de qué preocuparte. Por el contrario, si no lo tienes claro, no te preocupes, en Iteapool te ayudamos con estos consejos que hemos preparado en este post. ¡Sigue leyendo para salvarle la vida a tu piscina!

Protege el agua de piscina con una lona protectora

Las lonas de invierno cubren tu piscina, lo que ayuda a evitar problemas como la congelación del agua. Estos cobertores conservan el calor durante el día o durante las horas de sol, lo que mantiene el agua a temperaturas más elevadas para que se conserven mejor. Además, evitan también la proliferación de microorganismos, por lo que tu piscina estará en perfecto estado durante estos meses de inactividad. En Iteapool, tenemos la Lona Piscina Sol que dará protección en invierno gracias a su tejido de poliéster de doble cara y opaca. También disminuye el consumo eléctrico, por lo que son todo ventajas.

Calienta el agua de piscina generando movimiento

Otro truco para mantener el agua de tu piscina a una temperatura apta durante el invierno, es generando movimiento. ¿Cómo? Muy sencillo, solo tienes que poner en marcha la bomba de agua. De esta forma, el agua comienza a moverse y romperá las posibles placas de hielo. Puedes instalar la Bomba Piscina Espa Silen I 100 15m.  Este truco es útil en zonas donde el invierno es suave. Por el contrario, si vives en una zona con heladas intensas, no es recomendable hacerlo, ya que puede dañar tu piscina.

Cómo calentar el agua de piscina con un flotador de hibernación

Los flotadores de hibernación se colocan flotando en forma diagonal sobre el agua. Así, se impide que se forme escarcha o hielo. Estos artículos están diseñados para absorber el aumento del volumen del agua, liberar el exceso de presión y evitar posibles grietas en la piscina. Para impedir que los flotadores se muevan, asegúrate de atarlos entre sí y fijarlos al contorno o al fondo, de esta forma no perderán su función y podrás adaptarlos a tu piscina. Otra opción es usar boyas.

Productos químicos para calentar el agua de la piscina

Otra opción que puedes probar para calentar el agua de tu piscina y evitar que se congele, es utilizando productos químicos para hibernarla. Éstos ejercen como anticongelante, pero es importante contar con el consejo de un profesional para saber cómo utilizarlos correctamente. Los productos se echan en el agua de la piscina, y éstos trabajan en ella calentándola, impidiendo que se forme esa escarcha o bloques de hielo. De esta forma, mantendrás tu piscina en buen estado y evitarás dañarla.

Descubre todos nuestros productos para el cuidado y mantenimiento de tu piscina en Iteapool. ¡Visita nuestra web para conocer todo nuestro catálogo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *