Consejos para tu piscina
Todo lo que tienes que saber antes de construir una piscina en casa
Todo lo que tienes que saber antes de construir una piscina en casa

Todo lo que tienes que saber antes de construir una piscina en casa

Quien pueda construir una piscina en casa, tiene un tesoro, sobre todo en la época de verano. Este lugar nos salva de las altas temperaturas gracias a su refrescante agua. Además, nos permite celebrar fiestas muy divertidas en ella. Sin embargo, hay unas cuantas cuestiones que debes tener en cuenta antes de construir tu piscina en casa. En Iteapool tenemos muy en mente la importancia de tener una buena piscina de calidad para poder sacar su mayor partido. Por eso, hemos preparado este post con unos cuantos consejos para que sepas todo lo necesario antes de construirla. ¿Quieres saber más? ¡Quédate en el post!

Diferentes estilos para construir tu piscina en casa

Hoy en día existe una gran variedad de estilos de piscinas. Los diferentes materiales, formas, acabados, dimensiones, etc. hacen que el catálogo se amplíe inmensamente. Así que, para poder construir una piscina en tu casa, antes es fundamental saber de qué material la quieres construir. Por ejemplo, las piscinas de hormigón son muy resistentes y modernas. Por otro lado, las de poliéster son mucho más económicas y muy rápidas de montar. También existen piscinas de acero, que son muy fiables y con una base muy básica. Sea del tipo que sea, no dudes en contactar con Iteapool para instalar tu piscina.

Cómo construir una piscina en casa, los primeros pasos

Una vez tienes en mente las características de tu piscina, es necesario realizar un proyecto básico con todos los elementos que debe tener. Estos son su construcción, gestión de residuos, cumplimiento del CTE, información geotécnica del terreno, etc. Este paso es muy importante para poder solicitar la licencia y el visado obligatorio. Esto es muy importante tenerlo siempre vigente, ya que, sin estos papeles, no podrás construir tu piscina o, de haberlo hecho sin estos permisos, tendrás que abonar la correspondiente multa.

El revestimiento al construir tu piscina pequeña en casa

Desde el punto de vista estético, también es muy importante el tipo de revestimiento que vas a poner en tu piscina. Esto es lo que le dará color y forma al agua. Normalmente, se suelen utilizar colores más claros, como el azul, ya que son más vistosos. Sin embargo, son más difíciles de mantener limpios. También existen revestimientos más oscuros, como el verde oscuro, piedra, negro… Estos tonos le dan a la piscina un estilo más moderno. En Iteapool puedes encontrar el Gresite Azul Niebla perfecto para dar esa elegancia con colores más oscuros

Limpieza al construir una piscina de obra en casa

Una vez tengas tu piscina montada y llena de agua, toca mantenerla. Para ello, existen diferentes máquinas y aparatos que te ayudarán a conseguir que tu piscina y el agua estén siempre en las mejores condiciones. La depuradora es uno de los elementos más importantes en la limpieza del agua. Ésta elimina bacterias y evita la proliferación de agua. Una alternativa a las depuradoras, son los productos químicos, como el Cloro Rápido OXI-SHOCK 5 Kgs.

Construye tu piscina en casa con la ayuda de Iteapool. ¡Visítanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *