Consejos para tu piscina
¿Cuál es el tamaño de piscina ideal para ti?
¿Cuál es el tamaño de piscina ideal para ti?

¿Cuál es el tamaño de piscina ideal para ti?

Saber qué tamaño de piscina es perfecto es muy importante a la hora de decidir cuál comprar o instalar en una vivienda. Este espacio requiere de un alrededor libre para otros elementos y accesorios, sin perder de vista el hecho de que se adecúe perfectamente al uso que vamos a hacer de él. Si buscas los mejores consejos para acertar con este aspecto, desde Iteapool te traemos nuestros nuevo post. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

El tamaño de una piscina adecuada según la funcionalidad

Tal y como hemos podido adelantar anteriormente, uno de los primeros pasos para acertar con el tamaño ideal de una piscina privada es considerar cuál será su función principal.

En muchas ocasiones, los clientes buscan únicamente crear un espacio para niños. En estos casos lo recomendable es una piscina pequeña por cuestiones de seguridad y practicidad.

No obstante, si lo que se desea es nadar en familia o recibir invitados, cuanto más grande sea la instalación, mejor para desarrollar la práctica.

¿De qué espacio dispones para instalar una piscina?

Evidentemente, saber cuáles son los metros cuadrados de los que disponemos también es importante para determinar el tamaño de la piscina en casa, especialmente para definir la longitud e incluso la forma. Teniendo en cuenta lo anterior podrás decantarte por una instalación rectangular, cuadrada, redonda o irregular…

Si tienes un jardín grande, seguramente te venga como anillo al dedo una piscina rectangular. En cambio, para patios más pequeños o medianos, las formas redondas e irregulares encajarán mejor.

La profundidad de la piscina también tiene que barajarse

Por supuesto, la profundidad de tu elección también tiene un gran peso. Lo ideal es que sea directamente proporcional a su tamaño.

Si decides instalar una piscina grande en tu casa, puedes jugar con 3 profundidades distintas en cada sección. No obstante, si prefieres un modelo pequeño, lo lógico es que la profundidad sea homogénea en cada parte de la estructura y englobe entre 0,80 o 1 metro.

Las piscinas medianas, por su parte, también permiten jugar con dos tipos de profundidades, aunque no tienen que ser muy amplias entre sí.

¿Cuál es la mejor iluminación según el tamaño de la piscina?

Independientemente del tamaño de la piscina, lo ideal es emplear tecnología LED para iluminar todo tipo de diseños. Además de ser una opción más económica para tu bolsillo, también es más segura, ya que trabaja con bajos voltajes.

Una piscina más grande implica mayor mantenimiento

Evidentemente, cuanto más grande sea tu piscina, más laborioso será el proceso de filtración y limpieza del sitio. Por esta razón, si consideras que no cuentas con el tiempo suficiente para cubrir esta demanda, es mejor que te decantes por una piscina pequeña, más sencilla de limpiar y preparar para los chapuzones durante todo el año.

Desde Iteapool esperamos haberte sido de ayuda a la hora de elegir la piscina perfecta según su tamaño. Si aún te quedan dudas y quieres contar con la mano de expertos, contáctanos. ¡Estaremos encantados de asesorarte en tu instalación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *