Consejos para tu piscina
¿Merece la pena comprar una bomba de calor para piscinas?
¿Merece la pena comprar una bomba de calor para piscinas?

¿Merece la pena comprar una bomba de calor para piscinas?

La temperatura del agua suele ser el principal inconveniente que nos impide darnos algún que otro chapuzón, especialmente durante los meses de frío. No obstante, existe un remedio perfecto para hacerles frente: la bomba de calor para piscinas. ¿Realmente merece la pena comprar este artículo? ¡Hoy en Iteapool te lo contamos todo al respecto!

¿Qué supone una bomba de calor para piscina?

El principal objetivo de las bombas de calor es alargar la temporada de baño en las piscinas de obra, permitiendo poder bañarnos durante los meses de otoño e incluso invierno. Y es que tienen la capacidad de aumentar la temperatura hasta 10 y 20 grados si es necesario.

Además, hay que tener en cuenta que las bombas de calor de piscinas que actualmente se encuentran disponibles, en su inmensa mayoría, ofrecen la posibilidad de elegir la temperatura al gusto. ¡Menudo lujazo!

Bomba de calor para piscinas, ¿cómo funciona?

En resumidas cuentas, el proceso es de lo más sencillo: emplear el aire exterior para extraer la energía calórica de éste, aumentando así la temperatura de la piscina.

En este sentido, si bien es cierto que hoy en día existen cada vez más bombas de calor independientes al sistema de filtración, es muy recomendable que estén integradas a él para aprovechar el flujo de agua.

Dicho esto, deben estar ubicadas en el exterior del sistema de filtración y a una temperatura ambiente superior a 5 grados. De no ser así, su eficacia podría verse afectada.

¿La bomba de calor en piscinas tiene un efecto inmediato?

No, esta es otra de las principales consideraciones a tener en cuenta. Para conseguir un funcionamiento óptimo, la temperatura deseada del agua tardará en llegar alrededor de 2 y 5 días. Además, para que la bomba siga funcionando, hay que tener en cuenta que el sistema de filtración debe actuar ininterrumpidamente.

Tampoco hay que olvidar el detalle de la potencia en la bomba de calor. Según el tamaño de tu piscina tendrás que optar por un modelo u otro, pues a más agua, se necesitará mayor potencia.

Entonces, ¿merece comprar una bomba de calor para la piscina?

Una vez que tienes en cuenta lo anterior, si eres de los que ama pegarse chapuzones en cualquier época del año, hacer ejercicios en el agua o sueles celebrar eventos en exteriores, las bombas de calor para piscinas son una idea excelente.

Además, en Iteapool te traemos las mejores soluciones y al mejor precio. Si estás planteándote añadir este producto, contáctanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *