Consejos para tu piscina
¿Qué es eso de la hibernación de la piscina en invierno?
¿Qué es eso de la hibernación de la piscina en invierno?

¿Qué es eso de la hibernación de la piscina en invierno?

El otoño se ha instalado completamente en nuestras vidas y las temperaturas nocturnas han caído en picado. Y claro, la piscina ya no es lo que era aquellas soleadas tardes de verano. Entonces, ¿qué podemos hacer con ella? Además de realizar un correcto mantenimiento, como te comentamos en nuestro anterior post, desde Iteapool queremos hablarte de la hibernación de la piscina. ¡No nos quites ojo y toma nota!

¿En qué consiste la hibernación para la piscina?

Cuando hablamos de la hibernación de la piscina, nos referimos especialmente a mantener el agua durante la temporada de frío, procurando que esté perfecta para los primeros rayos de sol primaverales. 

En este sentido existen dos vías principales para conseguirlo: utilización de productos químicos o mantener un funcionamiento mínimo durante la época.

Beneficios de hacer funcionar la piscina en invierno

Frente a la utilización de artículos específicos, en Iteapool queremos hablarte de mantener activa tu piscina, un proceso que te evitará tirar el agua, cepillar las paredes, rellenar el sitio o aplicar grandes cantidades de productos químicos. ¡Una solución excelente tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo!

Lo sabemos, no es agrado de todos continuar todo el invierno pendientes de la piscina, pero también estamos seguros de que no quieres vivir con una charca verde ni una cubierta azul.

Mantener la piscina en invierno no es vaciarla

Dejar la piscina vacía en invierno nunca es una opción a barajar. Y no lo decimos solamente por suponer un peligro para niños o mascotas, también porque las propias instalaciones no están listas para estar vacías.

La falta de agua en el mantenimiento de la piscina en invierno podría facilitar que las paredes se agrietasen. Además, el líquido protege el revestimiento de las superficies, evitando la exposición directa a temperaturas y cambios climatológicos. ¡Y todo ello sin perder de vista la posibilidad de caídas!

Pasos para el tratamiento de la piscina en invierno

En primer lugar, limpia la piscina y el agua, tal y como te hemos indicado anteriormente.

En segundo lugar, presta atención al filtro, su lavado y enjuague.

Seguidamente, ajusta los niveles de PH y cloro como has hecho durante la temporada estival. Si tienes reguladores automáticos, comprueba las marcas.

Si el fabricante lo recomienda, apaga el clorador salino y añade pastillas de cloro. Éstas tardarán mucho en deshacerse debido a la bajada de temperaturas.

El tiempo de uso de la depuradora debe bajar progresivamente hasta que pueda estar una hora diaria en pleno invierno.

¿Has tomado nota de todas nuestras consideraciones? ¿Te quedan dudas sobre la hibernación de piscinas y/o buscas los productos adecuados? ¡En Iteapool estaremos encantados de atenderte y ayudarte en su mantenimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *