Consejos para tu piscina
¿Cada cuánto debo limpiar una piscina en verano?
¿Cada cuánto debo limpiar una piscina en verano?

¿Cada cuánto debo limpiar una piscina en verano?

La piscina es uno de nuestros bienes más preciados y deseados cuando el termómetro marca una subida de temperaturas. Pero, para disfrutar de los mejores chapuzones durante la temporada estival, también es importante realizar un correcto mantenimiento de la misma. ¿Cuántas veces debe seguirse el proceso? En Iteapool te contamos cada cuánto es recomendable limpiar una piscina en verano. ¡Disfruta de los mejores baños con nosotros!

Cómo limpiar una piscina, principales objetivos de mantenimiento

Cuando nos referimos al mantenimiento y tratamiento de una piscina, el objetivo es cubrir dos necesidades de higiene:

Por un lado, favorecer que el baño en la piscina sea saludable y no implique riesgos por contaminación en el agua.

Por otro, permitir que el baño sea seguro, ya que la estructura se encuentra en perfecto estado.

Estos son los dos objetivos clave a la hora de asegurar los mejores chapuzones tanto para niños como para adultos. No obstante, puede que incluso necesitemos llevar a cabo alguna labor de impermeabilización. Y, si bien es cierto que se trata de una labor personal, podrá necesitar de ayuda.

Pero, ¿cada cuánto limpiar la piscina?

La correcta limpieza de una piscina, de carácter ordinario, debería realizarse cada semana y esto incluye las comprobaciones de salubridad del agua. En cambio, en piscinas que tienen un menor uso o cuando nos encontramos en temporada de frío, podemos ampliar el mantenimiento a cada dos semanas.

En este sentido, algunos de los aspectos a tener en cuenta y que deben ser medidos son el PH, desinfectante y algas. Si los valores están correctos, no debería haber ninguna actuación por nuestra parte.

No obstante, lo habitual es recurrir a productos para limpiar la piscina y, además, asegurar que el estado del filtro es correcto. También es muy común tener que limpiar la superficie e incluir desinfectantes.

Cuáles son los mejores productos para limpiar una piscina

Ahora que ya conoces de la importancia de realizar un mantenimiento continuo y de cuántas veces debes seguirlo, es momento de armarse con todos los artículos adecuados.

En Iteapool, como tienda de piscinas online, contamos con una gran variedad de productos necesarios para llevar a cabo una limpieza tan completa como eficaz. Desde el limpiafondos hasta mangueras, cepillos, recogehojas… De hecho, puedes encontrar magníficos kits que te ayudarán a tratar el agua para disfrutar de estupendos y fresquitos baños de lo más saludables.

En caso de duda, no esperes más y contáctanos. Juntos resolveremos todas las dudas sobre nuestros productos o servicios. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *