Consejos para tu piscina
¿Cómo mantener tu piscina de forma eficiente en otoño?
¿Cómo mantener tu piscina de forma eficiente en otoño?

¿Cómo mantener tu piscina de forma eficiente en otoño?

Te damos los mejores consejos para que sepas cómo puedes mantener en perfectas condiciones tu piscina en otoño de forma eficiente y sin gastos extra. Además, te proporcionamos recomendaciones para que aprendas a moderar el consumo energético en casa ante la llegada del cambio de estación.

Haz una comparativa del precio por kWh de energía

La mejor manera de favorecer el ahorro energético en casa con la llegada del otoño consiste en mejorar las condiciones de los contratos de luz y gas. Hoy en día no el precio del kWh con las tarifas de Endesa no es el mismo que con Iberdrola, Naturgy y el resto de compañías. Cada una intenta diferenciarse del resto imponiendo diferentes criterios por franjas de discriminación horaria. Por ejemplo: Endesa propone un precio por kWh más barato por la noche con la tarifa nocturna mientras que durante las horas centrales del día se aplica un precio mayor.

El precio del kWh de luz hoy en España puede ser libre (como en el caso mencionado anteriormente) o regulado. Para saber cuál es el precio hoy en España por kWh hay que consultar los datos de la Red Eléctrica Española diariamente.

En el caso de tarifa de luz con discriminación horaria hay hasta 24 valores diferentes al día para los usuarios que tienen contratada la tarifa PVPC. Por lo tanto, hay que valorar la incertidumbre que genera esta alternativa antes de elegir la opción del mercado regulado de luz, ya que no se puede saber cómo evolucionan los precios.

Lo más recomendable es conocer los hábitos de consumo energético en el hogar y utilizar un comparador de tarifas para encontrar la versión más apropiada para propiciar el ahorro, sobre todo si se emplean sistemas de calefacción eléctricos durante el otoño e invierno.

Cuida de tu piscina de forma eficiente en otoño

Las siguientes técnicas te ayudarán a mantener tu piscina en las mejores condiciones con el cambio de estación:

  • Instala una cubierta para la piscina: de este modo será mucho más fácil mantenerla limpia y prevenir que se caigan cuerpos extraños. Hoy en día existen cubiertas de varios tipos de materiales para todos los presupuestos.
  • Evita el vaciado completo: hoy en día es posible mantener un cierto nivel de agua durante todo el año de manera segura  para evitar poner en riesgo la estructura de la piscina y siendo respetuosos con el medio ambiente.
  • Limpia la superficie de la piscina a diario: utiliza las herramientas necesarias para retirar las hojas y otros elementos que empiezan a caer durante el otoño, evitando que se queden en remojo dentro de la piscina.
  • Vigila el pH del agua regularmente con analizadores de cloro-pH para que se encuentre entre los valores de 7,2 – 7,6 recomendados aquí. Utiliza productos garantizados para controlar y medir el nivel de pH del agua.
  • Revisa el sistema de filtrado y realiza un tratamiento desinfectante de cloro y productos alguicidas dos veces a lo largo de la temporada de otoño-invierno.
  • Programa el depurador de tu piscina: mientras no sea temporada de baño no es necesario utilizarlo a diario pero sí debes mantener este hábito durante todo el año.