Consejos para tu piscina
Eficiencia energética en las piscinas
Eficiencia energética en las piscinas

Eficiencia energética en las piscinas

Hoy en día, la preocupación por el medio ambiente es un hecho que preocupa cada vez a más personas. Por ello, cada año surgen nuevas formas de contribuir al sistema ecológico de nuestro planeta, relacionadas, la mayoría, con la eficiencia energética.

Pero ¿qué es exactamente la eficiencia energética?

Por eficiencia energética entendemos el uso eficiente de la energía. Es decir, reducir drásticamente el consumo energético y utilizar energías renovables. La principal ventaja de esto es que cuidaremos el medio ambiente consumiendo solo lo necesario. Hay muchas formas de controlar nuestra piscina sin necesidad de conectarnos a la electricidad.

El primer paso para hacer que nuestra piscina sea energéticamente eficiente es utilizar una bomba de filtración variable. Este tipo de bomba se conecta exclusivamente cuando se necesita ya que analiza las necesidades del agua de la piscina. En lugar de programar la bomba de filtración y hacerla funcionar innecesariamente, se conecta y se adapta a su piscina.

Instale paneles solares para aprovechar la energía solar y mantener su piscina a una temperatura cálida incluso cuando no hace calor. También puede utilizar esta energía para iluminar su piscina y conectar las bombillas a la energía de los paneles solares. También puede conectar el filtro a esta fuente de alimentación.

Bombas de filtración de velocidad variable

Este tipo de bomba nos permite adaptar siempre el funcionamiento y consumo del sistema de filtración de la piscina a nuestras necesidades sin tener que programar con antelación cuánto tiempo debe funcionar la bomba. Es común que cualquier bomba estándar funcione en exceso o, por el contrario, por un tiempo más corto del requerido, lo que puede afectar la calidad del agua.

En estas bombas de velocidad variable, la propia bomba regula la potencia a operar. En definitiva, aseguramos el tiempo de filtrado correcto y necesario para la piscina.

Paneles solares

Los paneles solares son una forma rentable de utilizar el calor solar para calentar su piscina. Además, la energía del sol es completamente gratuita, por lo que se reducirá la factura de la luz. También se reducirá la contaminación, ya que este tipo de energía no contamina.

En primer lugar, debemos decir que incluso en un clima cálido, las piscinas deben calentarse, porque las piscinas a menudo pierden calor debido a la evaporación de la superficie. Estos sistemas tienen un período de amortización corto, lo que nos puede ahorrar dinero.

El sistema de calefacción solar de piscinas es muy eficiente y, sobre todo, muy fácil de usar. Solo se necesitan cuatro componentes en el kit completo: colector solar, bomba, válvula y filtro. De esta forma, retiramos los residuos del agua a través del filtro, y luego la bomba dirige el agua al colector solar, que luego utiliza la energía del sol para calentarla.

Conectividad total de los equipos

En la era del Internet de las cosas, la conectividad de la piscina es esencial. Todos queremos tener la información en nuestras manos y ya podemos controlar la piscina a través de nuestros smartphones.

Cloradores salinos, bombas de piscina, luces e incluso controladores de parámetros se conectan fácilmente a la red gracias a la tecnología WIFI.

Marcas como Zodiac y su nuevo clorador salino Exo Iq o Kripsol con el KLX, así como BSV y sus equipos Evo nos permiten controlarlos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Estas tecnologías pueden controlar la cantidad total de nuestra piscina y minimizar los recursos utilizados, contribuyendo así a la sostenibilidad de nuestros recursos naturales.

Mantas térmicas

Las mantas térmicas o cobertores de verano están fabricadas con láminas de polipropileno con burbujas que se utilizan para mantener la piscina a una temperatura óptima para el baño.

El uso de este tipo de manta reducirá la emisión de productos químicos a la atmósfera y es una de las mejores formas de ahorrar químicos en tu calentador, mantener la temperatura ideal de la piscina y conservar el calor en las noches más frías. .

Cubiertas para mejorar la eficiencia de la piscina

Esto se debe a que la cubierta automática generalmente tiene una salida en el panel de control para que el sistema de procesamiento esté en espera.

Con la instalación de una cubierta, independientemente del tipo y presupuesto, también reduciremos el costo de los productos químicos, ya que estos sistemas de cubierta también evitan que el agua de nuestra piscina se evapore que es la forma en que se pierde más calor en una piscina climatizada. piscina. Si, además, nuestra piscina es interior, podemos reducir el número de horas de funcionamiento del sistema de deshumidificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *