Consejos para tu piscina
Limpiafondos eléctrico o hidráulico, ¿cuál es mejor?
Limpiafondos eléctrico o hidráulico, ¿cuál es mejor?

Limpiafondos eléctrico o hidráulico, ¿cuál es mejor?

A la hora de elegir el equipo de mantenimiento de piscina, dudar entre un limpiafondos eléctrico o hidráulico es de lo más normal. Se trata de dos tipos de sistemas de limpiafondos para piscina de alto rendimiento que permiten ahorrar tiempo y complicaciones para tener una piscina completamente limpia en todo momento.

No obstante, en función de las necesidades de cada piscina, será mejor optar por un modelo hidráulico o uno eléctrico.

Por ese motivo, si todavía no lo tienes claro, en Iteapool te traemos un post con toda la información al respecto. ¡Continúa leyendo para saber más!

¿Qué es un limpiafondos de piscina eléctrico?

Tal y como su nombre indica, los limpiafondos eléctricos son aquellos sistemas de limpieza de piscina que van conectados a una red eléctrica y son completamente independientes del circuito de filtración de la piscina, lo que supone un menor consumo de energía.

Es un robot de piscina autónomo y eficiente que no consume agua, se puede programar y, en función del modelo se puede indicar hasta las zonas a tratar, la duración de la limpieza…etc.

¿Cómo funciona un limpiafondos de piscina hidráulico?

Al contrario que los modelos anteriores, el limpiafondos hidráulico sí va conectado a la boquilla de succión de la bomba de piscina para poder funcional, por lo que se produce un consumo de agua mayor.

No obstante, son robots autónomos que pueden limpiar desde el fondo hasta las paredes de la piscina. ¡Tenlo en cuenta!

Diferencias entre un limpiafondos hidráulico y eléctrico

¿No sabes qué limpiafondos comprar? ¡No te preocupes! Te contamos las principales diferencias entre ambos modelos:

Los limpiafondos eléctricos son programables y autónomos de modo que, no tendrás que preocuparte de la limpieza de tu piscina. Por otro lado, no necesitan instalación y se adaptan también a todo tipo de superficies, incluidos los suelos con pendiente. Finalmente, un punto a favor de estos sistemas es que retornan el agua, es decir, el agua que utilizan la depuran, la limpian y la devuelven.

Centrándonos en los limpiafondos hidráulicos, hay que destacar que son mucho más económicos que otros limpiafondos y sus posibilidades de averiarse con respecto a otros modelos se ven considerablemente reducidas. Además, ofrecen autonomía de uso y no tendrás que preocuparte por los cables porque trabajan junto con el sistema de depuración de la piscina. ¡Toma nota!

¿Qué es mejor, un limpiafondos eléctrico o hidráulico?

Ahora bien, ¿qué opción es la mejor para mi piscina? ¡Te ayudamos!

Si tienes una piscina de grandes dimensiones, buscas ahorrar agua y energía y sobre todo, descuidarte por completo del mantenimiento de piscina, en ese caso, te recomendamos un limpiafondos eléctrico como el Limpiafondos Piscina Eléctrico Pool Rover indicado para piscina elevada y enterrada.

Mientras que, si lo que buscas es una opción más asequible que te ofrezca autonomía y eficiencia a partes iguales, el Limpiafondos Piscina MX8 Zodiac te garantizará una excelente limpieza.

Escojas lo que escojas, ¡no te arrepentirás! Conoce los mejores sistemas de limpieza de piscina en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *