Consejos para tu piscina
Aprende a prevenir y eliminar las algas de tu piscina
Aprende a prevenir y eliminar las algas de tu piscina

Aprende a prevenir y eliminar las algas de tu piscina

Las algas en la piscina son uno de los fenómenos más normales, sobre todo durante la temporada de invierno cuando el mantenimiento de la piscina es menor. Las algas provocan que el agua tenga un tono verde e incluso amarronado, pero, no solo eso, aunque no resulten nocivas para los bañistas, pueden facilitar la aparición de organismos o bacterias que sí pueden resultar perjudiciales para la salud.

Por eso mismo, no hay que descuidar el mantenimiento de la piscina en ninguna época del agua y tratar el agua con los productos necesarios para prevenir y eliminar las algas. Si no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! En Iteapool te damos los trucos y herramientas necesarios para que te deshagas de ellas eficazmente. ¡Descubre más en el siguiente post!

¿Por qué salen algas en la piscina? Causas principales

Existen diversos factores, tanto internos como externos que pueden provocar que el agua de la piscina cambie y aparezcan algas. Una de las principales causas es un nivel de pH inadecuado, inferior a 7,2, lo que favorece el desarrollo y la presencia de algas.

Otros aspectos a tener en cuenta son los cambios meteorológicos. La lluvia o el viento transportan suciedad y esporas de algas de patios y jardines que, cuando llegan al agua de piscina, se siguen reproduciendo allí. Lo mismo ocurre con el sol o las altas temperaturas, lo que propician un agua de color verde. ¡Toma nota!

Consecuencias de tener una piscina con algas

¿Las algas suponen una amenaza para los bañistas? ¡Te lo contamos!

Bañarse en una piscina afectada por las algas tiene efectos negativos para la piel, los ojos y el pelo, provocando molestias e incluso irritaciones, ¡pero no solo eso! También son perjudiciales para el equipo de mantenimiento de la piscina, ya que puede provocar que se oxide o deje de funcionar, por eso, es importante eliminarlas de forma definitiva.

Tratamiento de algas para piscina, ¿cómo prevenirlas?

Para que las algas no empiecen a proliferar en tu piscina es crucial tener el fondo y las paredes completamente limpios. Por eso mismo, debes contar con un limpiafondos de piscina que te permita asegurar una limpieza más que eficiente de estas zonas.

Lo ideal es contar con un limpiafondos eléctrico que actúe de forma automática, como, por ejemplo, el Limpiafondos Piscina Aquallice i-Qualer que cuenta con cepillos para evitar que la suciedad se incruste y deposite en tu piscina. ¡Tenlo en cuenta!

¿Cómo quitar las algas de la piscina y eliminarlas definitivamente?

¿Tienes algas en la piscina? ¡Te contamos paso por paso lo que debes hacer para eliminarlas definitivamente!

  • PASO 1. Frota las paredes y el suelo para eliminar las algas adheridas con un cepillo como el Cepillo Curvo.
  • PASO 2. Mide los niveles de pH y cloro para saber lo que tu agua necesita, te servirá de ayuda el Kit de Cloro y Alguicida Minipool 1KGS.
  • PASO 3. Añade un tratamiento de choque con cloro para eliminar las algas y pon la bomba a funcionar durante 24h.
  • PASO 5. Espera a que los niveles de cloro desciendan y ten contigo siempre a mano diferentes anti algas para prevenirlas correctamente.

¡Encuentra todo lo que necesitas y mucho más en nuestra tienda online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *