Consejos para tu piscina
Consejos para elegir las baterías de tus placas solares adecuadamente
Consejos para elegir las baterías de tus placas solares adecuadamente

Consejos para elegir las baterías de tus placas solares adecuadamente

¿Buscas baterías para tus placas solares, pero no sabes cuál escoger? ¡Estás en el lugar indicado!

La elección de una batería u otra para un panel solar es sin duda uno de los procesos más importantes para su correcto funcionamiento. Para acertar de lleno, es necesario tener en cuenta el tipo de batería, las prestaciones que ofrece y también las características específicas de ese modelo en concreto, así como la cantidad de baterías que necesitas para rentabilizar tu inversión.

Si no sabes de lo que te hablamos o quieres conocer más información al respecto, ¡presta mucha atención! En Iteapool te ayudamos a acertar de lleno con tu elección. ¡Descubre más detalles aquí! ¡Continúa leyendo!

¿Qué tipos de baterías para placas solares existen?

Para conseguir una correcta instalación solar fotovoltaica es necesario conocer de primera mano los tipos de baterías existentes ya que no todas son iguales y, por tanto, no ofrecen las mismas características. Existen varios modelos:

  • Baterías de gel. No desprenden gases nocivos, no necesitan mantenimiento y su vida útil consta de 800 a 1500 ciclos de vida. Se recomienda para instalaciones de mediano y pequeño tamaño.
  • Baterías solares de litio. Se cargan más rápido que otros modelos, tienen 6000 ciclos de carga y no requieren mantenimiento.
  • Baterías AGM. Su vida útil consta de 1000 ciclos, son idóneas para instalaciones de gran tamaño y son económicas.
  • Baterías de plomo ácido abierto. Cuentan con 3000 ciclos de carga, requieren mantenimiento y no pueden instalarse en lugares cerrados

Placas solares con baterías, características esenciales

Ahora bien, teniendo en cuenta los tipos de baterías que existen, es necesario saber qué características debe incluir el modelo perfecto ya que esto será lo que interfiera en el correcto funcionamiento de las placas solares fotovoltaicas.

Por un lado, es esencial conocer el amperaje ya que es la medida que expresa la cantidad de energía que puede circular por un determinado circuito durante una hora. Seguidamente, el voltaje que es la unidad de carga que proporciona. Esta medida indica la diferencia con la que circula la corriente.

Y, por último, una de las características más importantes: la velocidad de descarga, característica que está íntimamente relacionada con la durabilidad de la batería. 

¿Cuáles son las mejores baterías para placas solares?

Ahora bien, ¿qué modelo elegir? Antes de optar por un modelo y otro, te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Duración recomendada de la batería en función de la vivienda.
  2. Energía consumida en base a las facturas de la luz.
  3. Cuánto consumen los aparatos electrónicos del hogar.
  4. Averigua la capacidad de la batería que necesitas, es decir, la cantidad de amperios/hora que la batería necesita.

Teniendo esto en cuenta, nosotros te recomendamos la Batería Litio de 2,4 kwh con Cable que permite disponer de un acumulador de energía con tecnología de Litio.

Si buscas más accesorios para tus placas solares, ¡los encontrarás en la web de Iteapool!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *