Consejos para tu piscina
Trucos y consejos para ahorrar en luz en tu piscina
Trucos y consejos para ahorrar en luz en tu piscina

Trucos y consejos para ahorrar en luz en tu piscina

¿Quieres conocer los mejores trucos y consejos para ahorrar en luz en tu piscina? Si es así, no puedes perderte este artículo, te enseñaremos cada detalle de relevancia para convertirte en un conocedor del tema.

Guía completa con trucos y consejos para ahorrar en luz en tu piscina

Para conocer a detalle cómo ahorrar luz en exteriores como piscinas y otros, es necesario conocer algunos detalles de relevancia. Para comenzar, debes saber que puedes encontrar un amplio catálogo de compañías proveedoras de servicios eléctricos y diferentes precios de kW dependiendo la empresa que selecciones.

Gracias al libre mercado, cada empresa puede optar por crear diversos planes y tarifas además de, por supuesto, un precio específico a cada servicio. Así que una excelente forma de comenzar es realizando una investigación sobre las tarifas de cada una de las empresas proveedoras.

Otro asunto a tener en cuenta es la discriminación horaria y lo que significa para tanto los proveedores como para los dueños de vivienda. Dependiendo de la hora (si es de noche o de día), el precio del servicio eléctrico puede llegar a variar. Por lo que este es otro factor a tener en cuenta si lo que buscas es ahorrar en luz de forma práctica y sencilla.

Ahora bien, teniendo en cuenta los diferentes planes, tarifas, empresas y horarios, es posible realizar un ahorro sustancial al final de cada mes. Estos son los primeros factores a tener en cuenta antes de realizar cualquier tipo de acción.

Potencia contratada

Un punto sumamente importante a tener en cuenta es la cantidad de potencia que se contrata en los servicios de determinada compañía. ¿Sabes por qué? ¡Muy sencillo! Porque la potencia también puede simbolizar un ahorro notable, muchos consumidores seleccionan potencias bajas para espacios de dimensiones pequeñas y así se produce un ahorro de consumo eléctrico.

En este sentido, también es necesario informarse a profundidad sobre el tema para no quebrantar ningún tipo de legislación o normativa.

Ahorro de luz en exteriores: piscinas

Las piscinas son, sin duda, un detalle elegante en nuestras viviendas que toda la familia puede disfrutar. Sin embargo, es necesario destacar que estas requieren de cierto consumo de energía eléctrica para funcionar en óptimas condiciones.

De esta forma, una contratación de servicios teniendo en cuenta los anteriores factores, como la empresa proveedora, las tarifas de los servicios y los tipos de servicios, puede resultar más económica. Esto, claro, sin mencionar lo más evidente: la discriminación horaria.

Si trabajas durante el día, estudias o realizas una actividad que te impida estar en tu hogar durante ciertas horas, puedes contratar un servicio eléctrico que se adapte a tu horario.  De esta manera, el consumo será nulo durante el tiempo que no estés allí y podrás realizar ahorros significativos en facturas de electricidad.

Diferentes tarifas, diferentes compañías

Ya mencionamos que para ahorrar en luz es necesario tener en cuenta la gran diversidad de empresas y tarifas. Estas pueden variar dependiendo de lo que ofrezca determinado servicio de una empresa específica. Algunos planes de servicios ofrecen beneficios extra y esto puede marcar una diferencia entre uno y otro.

Por otra parte, teniendo en cuenta a las distintas empresas, es necesario conocer a profundidad sobre las mismas, cuáles son sus servicios y tarifas, reputación con los clientes y la calidad de sus servicios. De esta forma, se estará contratando un servicio que verdaderamente se adapte a lo que estás necesitando.

·         Endesa

·         Repsol

·         Iberdrola

·         EDP

·         Naturgy

Todas estas son algunas de las compañías más conocidas y contrastadas a nivel nacional por consumidores de todo el país, en las que podrás hallar tarifas atractivas como alternativa.

Todo lo que necesitas conocer para ahorrar luz en tu piscina

Ahora ya sabes cómo ahorrar en luz cuando de piscinas se habla. Solo resta invitarte a que tengas en cuenta cada detalle que acabamos de enseñarte para que logres tu objetivo de disminuir los cobros en las facturas eléctricas a final de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *