Consejos para tu piscina
¿Hay que vaciar la piscina en invierno?
¿Hay que vaciar la piscina en invierno?

¿Hay que vaciar la piscina en invierno?

Con el final del verano se avecina la época de frío y mucha gente empieza a preguntarse si vaciar la piscina es la mejor opción para mantener la calidad del agua y conservarla en las mejores condiciones para la próxima temporada de baño. Pero ¿es realmente buena alternativa?

En Iteapool te contamos todo lo que necesitas saber para tener tu piscina es las mejores condiciones sea cual sea la época del año. ¡Quédate a leer el post para descubrirlo!

¿Por qué es mejor no vaciar la piscina en invierno?

Hay varias razones por las que deberías considerar dejar tu piscina llena en invierno. En primer lugar, se trata de una cuestión de ahorro en tu factura, ya que llenar y vaciar la piscina es un gasto considerable que es mejor evitar. Además, vaciar y rellenar la piscina anualmente supone también un impacto negativo para el medio ambiente que no se debe pasar por alto.

Por otro lado, el agua protegerá del sol, lluvia y viento al vaso de la piscina. También podemos ayudar a su conservación con lonas de protección, como el Cobertor Hinchable PVC Aircover de nuestra web, que permitirá un cierre total para impedir que se cuelen elementos no deseados dentro de la piscina.

Cómo se debe mantener el agua al vaciar una piscina

Es importante que a finales del verano el agua esté al nivel de los skimmers y después limpiemos el fondo. Conectar la depuradora una o dos veces al mes es otra actividad importante, ya que no es recomendable dejarla apagada durante tanto tiempo.

En el caso de que haya escaleras en la piscina, lo recomendable es quitarlas. Además, el control del pH debe continuar, aunque nadie vaya a bañarse. Obviamente, el cuidado de la piscina no será el mismo que en verano, pero poner en práctica estos pasos te garantizará la calidad de tu agua por mucho más tiempo.

Beneficios de vaciar la piscina en invierno

Existen dos tipos de beneficios: por un lado, los medioambientales, ya que se aprovecha el agua de la piscina durante todo el año reduce el impacto medioambiental, ya que el agua se puede aprovechar hasta 6 temporadas sin renovar si se realiza un correcto cuidado.

Otro tipo de beneficio es el económico, ya que mantener el agua nos ahorra dinero en la factura al no tener que volver a llenarla el siguiente verano ni tampoco te hace gastar dinero de más en productos de limpieza extra para la limpieza del vaso. ¡Son todo beneficios!

Consejos para saber cómo vaciar la piscina

Fregar bien las paredes con un cepillo es un paso fundamental para conservar la limpieza de nuestra piscina, como con nuestro Cepillo Curvo. Realizar una cloración de choque, lavado del filtro y dejarlo 8 horas en funcionamiento para asegurar la calidad son otras tareas fundamentales.

Encontrarás todo lo que necesitas para un correcto mantenimiento de piscina en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *