Consejos para tu piscina
Domótica en las piscinas
Domótica en las piscinas

Domótica en las piscinas

Así como el Internet de las cosas llegó para quedarse, la tecnología domótica se ha impuesto en los hogares más avanzados, pero también en sus piscinas.

Sin embargo, si bien no todas las viviendas cuentan con domótica todavía, ya que se suele instalar en viviendas de reciente construcción de calidad de construcción media / alta, no ocurre lo mismo con la domótica para piscinas.

Hasta hace relativamente poco tiempo, el mantenimiento de la calidad del agua de las piscinas tenía que hacerse de forma manual, con equipos tradicionales, porque no había otra forma. Al contrario, hoy contamos con equipos inteligentes capaces de controlar todos los parámetros del agua sin perder tiempo.

La gran diferencia entre domótica y domótica es que cualquier piscina puede instalar equipos domóticos, independientemente de su antigüedad y del tipo de tratamiento del agua que tenga, ya sea cloro, sal u otro sistema avanzado 100% ecológico. Es decir, no es necesario realizar ninguna reforma en la piscina para poder integrar un software domótico y empezar a disfrutar de un agua de calidad y 100% controlada.

Dicho esto, enumeremos los 10 principales beneficios de la domótica para piscinas:

Control de la climatización del agua de la piscina

Gracias a tu propio móvil o iPad (vinculado al equipo domótico), puedes controlar y ajustar la temperatura del agua para que siempre sea como tú quieres.

Control de los programas de filtrado

La domótica para piscinas te permite controlar el arranque y parada de las bombas de recirculación de agua desde tu móvil. De esta forma podemos comprobar nosotros mismos el correcto funcionamiento de los medios filtrantes y asegurarnos de que el agua de la piscina esté limpia, libre de algas y bacterias.

Control de la iluminación de la piscina

Te permitirá encender y apagar las luces de la piscina o programar la iluminación para que se encienda x veces o en la franja horaria que decidas.

Control de los equipos de desinfección

Los equipos de domótica pueden controlar la desinfección de su piscina, ya sea que utilice equipos de cloro, ozono o ultravioleta.

Con su dispositivo, puede verificar los niveles de cloro, oxígeno, bromo y pH en tiempo real. El equipo dosifica automáticamente la cantidad requerida en todo momento, sin tener que preocuparse por ello.

Si, por el contrario, tu piscina utiliza equipos de ozono o ultravioleta como medio de desinfección, la domótica te permitirá activar o desactivar sus sistemas.

En este punto, es importante destacar que la domótica también permite que un técnico gestione el mantenimiento y desinfección de la piscina de forma remota, sin necesidad de acudir a la instalación, lo que resulta muy práctico para los clientes que pasan mucho tiempo fuera de la piscina. piscina. piscina.casa y que no deseen facilitar las llaves de acceso al personal externo.

Control de las cascadas de agua

Cuando una piscina tiene cascadas, es muy útil utilizar la domótica para controlar su funcionamiento desde el teléfono móvil y, por ejemplo, para ponerlas en marcha en momentos concretos.

Control del riego del césped

Mucha gente desconoce que el uso de la domótica para la piscina es muy amplio e incluso se puede utilizar para controlar los tiempos de riego del jardín.

Control de la limpieza del fondo

Gracias a nuestro teléfono móvil podemos conectar y apagar el limpiafondos para empezar a limpiar el fondo de la piscina. De esta forma, podemos controlar que la limpieza de la piscina sea siempre la deseada, tengamos o no personal de mantenimiento contratado.

Control de cubiertas automáticas

Otra característica muy útil de la domótica nos permite tener el control para tapar o destapar la piscina con nuestra cubierta automática cuando así lo decidamos.

Los clientes que pasan mucho tiempo al aire libre y nunca saben cuándo volverán al trabajo son los que más valoran este tipo de funciones.

Control de la tematización de la piscina (LED’s y música)

No olvidemos que hoy en día muchas piscinas se han convertido en obras de arte, incluidos los leds en el cristal de la piscina, fuentes decorativas, chorros decorativos, etc.

Gracias a la domótica, podemos modificar el entorno de la piscina, la gama de colores, la música, etc. en cualquier momento, además, por supuesto, de programar las luces o realizar cambios de secuencia.

Control de avisos/alarmas

Por último, la domótica para la piscina nos permitirá recibir en nuestro dispositivo cualquier tipo de aviso generado o alarma que deba ser resuelto por un equipo técnico.

La gran ventaja de recibir esta alarma en tiempo real es que cualquier incidencia puede ser resuelta por un técnico de forma remota y en un corto período de tiempo, sin siquiera tener que estar en obra. De esta forma se evitarán mayores problemas a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *