Consejos para tu piscina
Trucos para dar con la bomba de piscina adecuada
Trucos para dar con la bomba de piscina adecuada

Trucos para dar con la bomba de piscina adecuada

La bomba de piscina es uno de los accesorios de piscina más importantes en todo tu equipo. Se trata de un elemento que permite el mantenimiento de piscina durante todo el año, es por eso que, dar con la adecuada es crucial para que tu piscina se mantenga completamente limpia.

A la hora de encontrar el modelo adecuado, hay una serie de factores a tener en cuenta como la potencia, el caudal o el diámetro del filtro, entre otros. Por ese motivo, para que no se te pase nada por alto en tu compra, en Iteapool te hemos preparado un post con una serie de consejos que te servirán de gran ayuda. ¡Conoce toda la información aquí! ¡Sigue leyendo!

¿Para qué sirve una bomba de piscina?

Primero de todo, antes de decantarte por un modelo u otro, debes tener claro lo que estás buscando. La bomba de piscina es un dispositivo que se encarga de que el filtro trabaje de forma correcta, de modo que, de alguna manera se trata del motor de la instalación hidráulica de las piscinas.

Su objetivo es trasladar el agua por las tuberías desde la propia piscina en un intervalo de 4 a 6 horas el día para poder filtrar esa agua y mantenerla completamente limpia a su regreso al vaso de piscina. Es importante saber que, la bomba no necesita tener una gran presión, si no que debe se capaz de circular una gran cantidad de agua en un tiempo determinado para proceder a su correcta filtración. ¡Toma nota!

Bomba de agua para piscina, ¿cuál es el tamaño ideal?

Aquí entra en juego la primera decisión importante de cara a la compra, ¿qué tamaño elegir? Pues esto dependerá en su mayoría del tamaño del filtro, para lo que deberás tener en cuenta el caudal del agua. En caso de que el caudal sea excesivo, el agua pasará rápidamente a través del filtro, disminuyendo su capacidad de filtración.

En este caso, tendrás que considerar también la potencia, puesto que, a mayor potencia, mayor caudal. ¡Muy importante!

Consejos para dar con la bomba para piscina adecuada

Además de lo ya mencionado, hay otra serie de consideraciones que no debes pasar por alto. ¡Presta atención!

  • El tipo de bomba. Existen de velocidad variable y de tipo auto-aspirante y centrífugo, con capacidad de aspirar el agua hasta el filtro y enviarla de vuelta a la piscina. 1
  • El tipo de alimentación eléctrica. Hay modelos que funcionan con redes monofásicas, las más habituales en viviendas y otros, que emplean redes trifásicas, así que, ¡ten cuidado!
  • Capacidad del filtro. Los filtros tienen una capacidad limitada, de modo que, si se saturan, devuelven el agua sucia de vuelta a la piscina.

Recomendaciones de compra, ¿cuál es la mejor bomba de piscina para ti?

¿Buscas una buena bomba para tu piscina? En ese caso, te recomendamos la Bomba Saci Optima 33M Piscina, una bomba centrífuga monocelular con prefiltro incorporado ideal para piscinas pequeñas y medianas.

Por otro lado, no te olvides de echar un vistazo a la Bomba Piscina Jardin Pool Sil 100 18M, recomendada para circuitos de recirculación y filtración.

¡Descubre los mejores accesorios de piscina en nuestra tienda online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *