Consejos para tu piscina
Piscinas y viviendas inteligentes
Piscinas y viviendas inteligentes

Piscinas y viviendas inteligentes

Las redes 5G, el internet de las cosas … Todo parece haberse suspendido ahora, y es cierto que se ha ralentizado, pero aún está en el panorama futuro y las empresas están desvelando productos y conceptos específicos que indican lo que pueden llegar a ser las piscinas y viviendas del futuro.

La propia confección de las viviendas y piscinas avanza hacia modelos de fabricación más sostenibles y con el mayor aprovechamiento posible de los recursos, especialmente los de la zona en la que se construye la vivienda o piscina, con especial atención a que sean materiales reutilizables en el futuro y teniendo en cuenta el ahorro energético. En el interior, los objetos conectados facilitarán la vida a los habitantes de la casa.

Actualmente, ya existen muchos objetos inteligentes en el mercado y la tendencia a futuro es darles un marco común para que el usuario no tenga que controlarlos por separado. Los prototipos que se han podido ver en diversas exposiciones y presentaciones ya nos dan una idea de cómo podría ser una casa dentro de diez años.

Piscinas inteligentes o Smart Pool

Las piscinas inteligentes o Smart Pool nos permiten establecer procesos automatizados que nos permiten tener la piscina más controlada y cuidada sin la necesidad de gastar tanto tiempo.

Para tener este tipo de piscina debemos centrarnos en una serie de elementos:

Conexión WiFi

Una piscina conectada nos ayuda a controlar lo que allí ocurre en cada momento y nos permite tener la tranquilidad de tener nuestra piscina bajo control incluso de forma remota. Además, esta tecnología permite aprovechar de forma más eficiente el consumo energético de todos los sistemas integrados en ella, para conseguir importantes ahorros en productos para mantenimiento, consultar asesoramiento de expertos, programar el funcionamiento o parada de bombas, iluminación subacuática, bombas de calor. etc.

Por tanto, el Internet Pool ya es una realidad que nos permite acceder a nuestros sistemas de jardín y piscina de forma rápida y sencilla.

Cloración salina inteligente

El equipo de cloración salina que ha sido diseñado como un objeto inteligente, nos permite una configuración digital personalizada y facilita la comunicación entre diferentes dispositivos, como bombas de calor o sistemas de iluminación.

Estos dispositivos hacen que el control de todos los elementos de la piscina y el jardín sea fácil e intuitivo. Estos equipos de electrólisis salina también se distinguen por sus funciones de control personalizado, es decir que es posible adaptar y personalizar el equipo integrando diferentes funciones.

Lecturas a tiempo real

Los analizadores de piscinas inteligentes nos permiten registrar valores exactos de la calidad del agua e integrar la conectividad con los teléfonos inteligentes a través de una aplicación. Mantener la calidad del agua de la piscina es muy importante para disfrutar de un baño agradable y relajante.

El grado de fiabilidad es muy alto. En primer lugar, mediante el uso de sensores muy sofisticados que ofrecen una lectura precisa de aspectos como el pH o la salinidad.

En segundo lugar, porque en el propio diseño incorpora conectividad. A través de una aplicación, la calidad del agua se puede monitorear en tiempo real. Los sensores del analizador inteligente envían notificaciones a la aplicación, mostrando el porcentaje exacto de productos químicos que la piscina necesita en todo momento, ahorrando tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *