Consejos para tu piscina
La cloración salina triunfa en piscinas grandes y pequeñas
La cloración salina triunfa en piscinas grandes y pequeñas

La cloración salina triunfa en piscinas grandes y pequeñas

La cloración salina ya es uno de los sistemas más populares en piscinas grandes y pequeñas. Y claro, desde Iteapool queremos que saques el máximo provecho a tus chapuzones. Por esta razón, queremos dedicar nuestro nuevo post a esta alta tecnología que despierta muchas dudas entre los interesados. ¡No te lo pierdas a continuación!

¿Qué es la cloración salina en piscinas?

No, no se trata de llevar la playa a tu hogar, sino de un proceso por el que se añade sal común (cloruro sódico) al agua de tu piscina. Un sistema de producción de hipoclorito que combina alta tecnología con un material económico.

Si bien es cierto que las piscinas suelen desinfectarse con cloro, en este caso de apuesta por una cantidad de sal muy baja (teniendo como referencia el agua del mar).

¿Cómo funcionan las piscinas de cloración salina?

A partir de una herramienta, clorador salino, se separa el cloro del sodio y de este modo se consigue la desinfección del agua de la piscina. Mediante una reacción conocida como electrólisis, el agua salada se convierte en cloro líquido.

En este sentido, al cabo de unas horas, el cloro que se ha generado vuelve a combinarse para formar sal, razón por la que la cloración debe repetirse durante algunas horas. Lo ideal es que este aparato esté activo junto a la depuradora.

Motivos para apostar por el sistema de cloración salina

Entre las principales razones para usar cloración salina vs cloro podríamos destacar la facilidad de uso, no teniendo que comprar cloro en polvo, pastillas o líquido.

Pero no sólo eso, la cloración salina nos permite ganar en seguridad por evitarnos manipular productos químicos. Además, se consigue una desinfección del agua de lo más eficaz.

Por otro lado, este tipo de cloración para piscinas requiere de menos atención, ahuyenta a los insectos y produce menos manchas en el recinto. ¡Como para no tenerlo en cuenta!

Una piscina de cloración salina es más eco

Por si fuera poco, tenemos otra de las principales claves de su éxito, y es que cada vez son más las personas preocupadas por el medio ambiente. En este sentido, al igual que lo natural es más beneficioso para la salud, la sal también es más favorable para el medio ambiente que el cloro.

¿La cloración salina para piscinas desinfecta mejor?

A diferencia de otros sistemas, la cloración salina desinfecta el agua de forma automática. La instalación de una bomba dosificadora será el culmen para controlar los niveles de PH del líquido, consiguiendo un baño más controlado y mejor tratado.

Ahora que te has acercado más hacia esta alternativa, te animamos a probarla. Entra en Iteapool y adquiere todo lo necesario para unos chapuzones de ensueño. En caso de duda, contáctanos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *