Consejos para tu piscina
Instalar una piscina en la terraza, ¿es un sueño posible?
Instalar una piscina en la terraza, ¿es un sueño posible?

Instalar una piscina en la terraza, ¿es un sueño posible?

Al fin ha llegado el esperado verano y todos ansiamos pegarnos un buen chapuzón. Muchos afortunados aprovecharán sus días libres para ir a la playa, mientras que otros podrán disfrutar de su piscina en la terraza. ¡Como lo lees! Este sueño de la temporada estival es posible. Pero, ¿cómo es posible realizar este añadido? ¿Qué consideraciones hay que tener en cuenta? ¡Te lo contamos todo en el post de Iteapool!

La piscina para terraza es una tendencia veraniega posible

Muchos se habrán preguntado si es posible que instalar una piscina en la terraza de su casa. En este sentido, no sólo tenemos a favor la legislación España, que no indica nada en concreto respecto a este tipo de artículos, sino que se ha convertido en una tendencia mundial.

Eso sí, eso no significa que no debamos tener en mente aspectos como comprobar que la terraza o ático soporta el peso por metro cuadrado. Siguiendo en esta línea, cada metro de forjado debe ser capaz de aguantar 200kg.

Por supuesto, también estudiar las normas municipales o de la propia comunidad de vecinos, disponer de una superficie totalmente plana, ser conocedores de que los metros que ha de ascender la grúa para descargar el vaso, contar con luz, agua y desague…

¿Habrá que reforzar el espacio para una piscina en terraza?

Todo dependerá del tipo de piscina y sobre todo de la altura del agua en la misma. Por esta razón, no sólo te recomendamos contactar con especialistas, sino valorar la situación en la que será colocada la piscina y sus dimensiones.

Para calcular el peso de una piscina en una terraza y conocer si es factible su instalación habrá que calcular su volumen, el cual dependerá de la forma del modelo. Lo más habitual es el diseño rectangular, aunque en el mercado podemos encontrar una infinita variedad de posibilidades.

¿Una piscina para una terraza ático es segura?

¡Pues claro! Cumpliendo con todos los requisitos que hemos comentado anteriormente podrás disfrutar no sólo de un baño seguro, sino de una fantasía que te ayudará a relajarte como nunca, contemplando las mejores vistas y disfrutando de más horas de sol sin sombras. ¡Los equipos profesionales y experimentados se encargarán de una instalación insuperable!

¿Terrazas con piscinas prefabricadas o de obra?

Si eres de esos afortunados que tiene un amplio terreno en su terraza y tienes la posibilidad de instalar una piscina grande, las de obra serán una gran elección.

En cambio, si quieres una piscina en terraza pequeña o mediana, los modelos prefabricados son tu mejor apuesta. Esto se debe a que son más ligeros que los anteriores.

En cualquier caso, en Iteapool te ofrecemos las mejores soluciones para conseguir un proyecto totalmente personalizado. Formas, medidas, acabados… ¡Serás la envidia del barrio de la mano de nuestros expertos! ¡Contáctanos y vive el verano como nunca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *