Consejos para tu piscina
Descubre las diferentes aplicaciones de las placas solares
Descubre las diferentes aplicaciones de las placas solares

Descubre las diferentes aplicaciones de las placas solares

Las placas solares son cada vez más utilizadas tanto a nivel doméstico como industrial. Esto se debe a que la producción de energías renovables ofrece innumerables ventajas, tanto de ahorro energético como a nivel de funcionalidad.

Este tipo de instalaciones que aprovechan la radiación solar para generar electricidad ofrecen diferentes y variadas aplicaciones para el día a día. Para saber más sobre ello, en Iteapool hemos recopilado algunas de las más importantes en el siguiente post. ¡Quédate para saber más sobre el tema! ¡sigue leyendo!

Ventajas de contar con una instalación de placas solares

Lo bueno de contar con este tipo de instalaciones en casa, es que ofrece innumerables beneficios, como, por ejemplo, que permiten generar una energía renovable ya que proviene del sol y no se generan residuos contaminantes.

Además, a pesar del coste de la instalación, la energía solar es la forma más barata de producir electricidad ya que no requiere ningún coste extra. Permite también ahorrar de manera considerable en la factura de la luz y, abastecer de electricidad las zonas en las que no llega la red eléctrica.

A esto se le suma, la variedad de aplicaciones de la energía solar tanto a nivel profesional como doméstico. ¡Toma nota!

Placas solares con baterías para alumbrar el jardín

¡Así es! Puedes alumbrar tu jardín de forma sencilla y, sobre todo económica. Las placas fotovoltaicas permiten generar energía sostenible con la que alumbrar tu jardín durante la noche, reduciendo así el gasto de electricidad.

Por lo general, para esta aplicación no es necesario invertir en una instalación completa para tu hogar, con unas placas pequeñas serán más que suficiente. ¡Son todo ventajas!

La utilización de placas solares de casa para bomba de piscina

Sin duda, una de las aplicaciones más útiles de las placas fotovoltaicas es el mantenimiento de piscina. Y es que, con kits como el Kit Solar Fotovoltaico con Bomba de Piscina con Baterías, la energía sola se puede acumular en las baterías para hacer uso cuando quieras poner en marcha la bomba de piscina, de este modo, no tendrás que gastar electricidad y ahorrarás enormemente sobre todo en los meses de verano.

Placas solares fotovoltaicas para electrificar la vivienda

Si piensas en placas solares, es imposible que no se te venga a la cabeza la idea de electrificar tu vivienda, ¿verdad? Y es que esta es una de las aplicaciones más comunes. Cada vez es más frecuente ver viviendas con placas en los tejados puesto que permiten conseguir una independencia absoluta de la red general eléctrica durante mucho tiempo.

Ten en cuenta que, la vida de los paneles solares puede llegar hasta los 25 o 30 años y, durante ese periodo, el coste de producción de electricidad será de 0 euros. Por eso te recomendamos la Placa Solar Kit Fotovoltaico Vivienda Aislada 3000wp Panel 450 WP.

Si quieres saber más sobre paneles solares y energías renovables no olvides visitar nuestra web. En nuestra tienda online también encontrarás placas fotovoltaicas y baterías para crear tu propia instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *