Consejos para tu piscina
¿Cómo calcular las diferentes medidas de su piscina?
¿Cómo calcular las diferentes medidas de su piscina?

¿Cómo calcular las diferentes medidas de su piscina?

Disfrutar de una piscina con el agua bien fría en verano es un placer que nos da felicidad, nos desestresa y nos hace disfrutar de buenos momentos con nuestra familia y nuestros amigos. Es muy relajante disfrutar de un buen bañito el 15 de agosto, después de una larga semana de trabajo.

Cuando queremos comprar una piscina o un producto relacionado con ella, nos piden las diferentes medidas de ésta. El largo, el ancho, los metros cuadrados, los litros,… Es por ello que nos podemos plantear: ¿Cómo hacer todos estos cálculos? Saber como hacerlos, es importante.

Medir la piscina es algo sencillo. Simplemente con un metro podemos llegar a saber las medidas interiores y exteriores de la piscina. Así de simple. Gracias a esas medidas podemos saber exactamente las medidas que disfrutamos del baño, la medida exacta de la lona de protección que necesitamos y otras cosas.

Para calcular los metros cúbicos de la piscina, vamos a tener que aprender una fórmula muy sencilla (siempre y cuando no sea ovalada o redonda). La fórmula es la siguiente:

Alto X Ancho X Profundidad.

Por ejemplo, si la piscina mide 5 x 2 y tiene 1,40 de profundidad, la piscina tendrá 14 m3.

Mediante los metros cúbicos, podemos saber los litros que tiene nuestra piscina. Simplemente multiplicando los m3 x 1.000, ya tendremos los litros.

Continuando el ejemplo anterior, multiplicaríamos 14 x 1.000 y tendríamos un resultado de 14.000 litros.

Estos son los principales datos que vamos a necesitar sobre nuestra piscina.

Sí, no es de buen agrado tener que aprender matemáticas, ya que solo deseamos disfrutar de la piscina. Pero esto nos reportará muchos beneficios, ya que nuestra piscina quedará como nueva si le damos el mantenimiento necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *