Consejos para tu piscina
Consigue una vivienda sostenible con placas solares fotovoltaicas
Consigue una vivienda sostenible con placas solares fotovoltaicas

Consigue una vivienda sostenible con placas solares fotovoltaicas

Las placas solares fotovoltaicas son una opción perfecta para conseguir una mejor eficiencia energética. Cada vez son más hogares los que deciden instalar este tipo de placas para eliminar el derroche de energía, y más ahora con aumento en el precio de la luz. En Iteapool queremos ayudarte a realizar este proceso de cambio a una mayor eficiencia energética con las ventajas que tienen este tipo de placas. ¡Quédate en este post y descubre todo lo que te pueden ofrecer!

Cómo funcionan las placas solares fotovoltaicas

La energía fotovoltaica funciona gracias al sol. Estas placas se basan en el choque que hacen los rayos solares contra ellas, que están hechas con materiales semiconductores. Cuando los rayos llegan, las placas transforman esa energía en electricidad. Para saber qué panel es necesario para tu tipo de consumo, tienes que tener en cuenta las características geográficas de tu ciudad, y el consumo que suelas tener en tu hogar. Normalmente, si tu vivienda consume hasta 2 mil kWh, necesitarás de dos a cuatro paneles. Si consume hasta 5 mil kWh, serán necesarios entre cinco y siete paneles, y si es superior, más de siete.

Los principales tipos de placas solares fotovoltaicas

Existen tres tipos principales de placas solares fotovoltaicas, son las monocristalinas, las policristalinas, y las amorfas. La tecnología monocristalina ofrece un mejor rendimiento, son de color negro. La policristalina tienen un rendimiento y eficiencia menor, y son de color azul. Por último, los paneles solares de tipo amorfo se fabrican con una película de silicio en forma de vapor. Tienen un rendimiento menor y necesitan el doble de espacio para conseguir la misma potencia. Además, son más económicos, pero menos duraderos. Instala este Kit fotovoltaico para vivienda aislada 5.000 wp con panel 450 wp.

Cuáles son las diferencias entre placas solares y fotovoltaicas

La diferencia principal entre los paneles solares y los fotovoltaicos es que, los primeros transforman la luz solar en calor, y los segundos para producir electricidad. Es por eso que ambas placas no compiten entre sí, sino que se complementan. Mientras que las placas solares las puedes utilizar para calentar el agua de tu hogar, las placas fotovoltaicas las puedes usar para iluminar tu casa y dar energía a tus equipos electrónicos. Es por eso que la energía fotovoltaica funciona en un ámbito más amplio. Por eso en Iteapool te recomendamos comenzar tu proceso de eficiencia energética con esta Placa Solar Fotovoltaica 445 WP de 144 Células.

Calefacción con placas solares fotovoltaicas

Si tienes la calefacción asociada a la electricidad de tu casa, es el momento perfecto para pasarte a la energía fotovoltaica. Los aparatos termoeléctricos y los radiadores suponen un gasto mayor y una eficiencia menor. Por eso, la mejor forma de combatir estos problemas es instalando placas fotovoltaicas que convierte la luz solar en energía para tu calefacción. Puedes probar con esta Placa Solar Kit Fotovoltaico Vivienda Aislada 3000 wp paner 450 wp.

Descubre nuestros paneles fotovoltaicos en Iteapool. ¡Visítanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *